Tras otra nefasta jornada sin encontrar un triste trabajo, mal pagado y explotado, enciendo el televisor para despejarme un poco y librar a mi cabeza de toda esta presión con la que se vive en la siuación de desempleo.
Son las 21:30 y en las noticias me encuentro con que Portugal se rinde y pide el rescate económico al F.M.I ( Fondo Monetario Internacional ), que en España sube el paro hasta el 19,8 % y que se prevee que siga en aumento durante ¡tres años más! gracias a la subida del barril de petróleo, a la subida de los tipos de interés y del precio del dinero haciendo que para los próximos años se reduzca el consumo a mas de la mitad.
Con este panorama, pensé que sería mejor irse a la cama porque el dormir no cuesta y sale mucho más barato (que razón tenía quien invento este refrán). Tras innumerables vueltas de un lado para otro, colocando la almohada una y mil veces, con los ojos abiertos como platos...¡por fin! conseguí coger el sueño.
Y es que anoche soñé con una Utopía donde los gobernantes y mandatarios que dirigen este país no eran unos ladrones de guante blanco que lo único que buscasen no fuese su propio lucro, donde el asesinar, violar, abusar de menores no saliese tan barato y la Justicia hacía mención a su propio nombre y la balanza no se declinase del lado de quien tiene el poder y el dinero dejando en libertad a asesinos, pederastas, violadores, etc...
Una Utopía de esas en las que ningún niño muere cada segundo por causa del hambre, la sed o las enfermedades o siendo explotados por "adultos" sin compasión. Un sueño alentador donde las guerras no tenían cabida ya que no había fronteras ni recursos naturales explotados y custodiados por empresas y gobiernos especuladores. Los recursos naturales como su nombre indican eran naturales y para el uso y difrute de cualquiera que le hiciesen falta.
Un sueño donde todos podían ganarse la vida honradamente con un salario digno y una jornada laboral normal y no de esas maratonianas que imponen las empresas de hoy día para ahorrase dos duros contratando a mas personal. Eso si, pagando de igual modo religiosamente nuestros impuestos, pero todos por igual y no conceder más beneficios a las grandes fortunas del pais como hoy día, que mientras el proletariado paga en torno al 18% de IVA, los más ricos ante la amenaza de llevarse su dinero pagan un RIDÍCULO 1%.
Una Utopía donde el deporte era deporte, par cultivar cuerpo, mente y alma y no otro negocio más llevado al extremo y no se pagasen 9.000.000 millones de €uros a un señor para que le pegase patadas a un balón.
Por desgracia, suena el despertador, son las 8:00 en punto de la mañana y toca volver a revivir la cruda realidad donde ninguno de mis sueños podrán hacerse realidad ya que mover la silla del que tiene el poder es muy difícil. Así que por ahora me conformaré con intentar poner el esfuerzo de poder soñar con lo mismo todas las noches.
Un saludo y sean felices aunque sea mientras duerme.
MACG
No hay comentarios:
Publicar un comentario